CELULAS MADRE
CÉLULAS MADRE EN ESTÉTICA
Ciencia, belleza y salud. Una trilogía que evoluciona y logra formidables avances. Las células madre se utilizan con diferentes fines estéticos, por ejemplo, aumento mamario o en la medicina antienvejecimiento.
¿En qué consiste el avance?, ¿Cómo se descubrió la aplicación estética?, ¿Quiénes ya están utilizando la novedad?
Las células madre son células indiferenciadas que se encuentran en todo mamífero viviente. Tienen una particularidad especial que es su capacidad de diferenciarse en cualquier tipo de célula de cualquier órgano o tejido del organismo.
Esa cualidad hace que pueda convertirse en la célula de diferentes órganos o tejidos, según lo requiera el organismo en ese momento en caso de una situación especial. Estas células madre se encuentran en la sangre de cordón umbilical, placenta, tejidos fetales y embrionarios como en la médula ósea.
Las células madre de producción propia y conservada por cricongelación son utilizadas tanto por el donante y sus descendientes directos sin problemas de compatibilidad y se utilizan para generar órganos vitales y en situaciones en las que está muy comprometida la salud del receptor.
En el caso en que las células madre sean donadas a otro individuo deben sufrir un proceso de eliminación de antígenos de histocompatibilidad, o de superficie para poder así convertirse en células madre que no generan rechazo por parte del organismo receptor.
Las células madre pueden no ser de origen humano, sino bovino o porcino como las que se extraen de nonatos, embriones, fetos, etc. para procesarse especialmente para su uso en humanos. Este proceso se lleva a cabo en laboratorios de alta tecnología científica.
UNA FUENTE DE SALUD Y BELLEZA: Las células madre se aplican tanto en pacientes sanos que quieran prolongar su juventud o tener una mejor calidad de vida como en pacientes que vienen con patologías neurológicas, psiquiátricas, reumáticas, etc.
También pueden utilizarse para tratar infartos y derrames cerebrales, generar nuevos vasos sanguíneos y enfermedades como el mal de Alzheimer, diabetes, etc. Las células madre ayudan muchísimo en la recuperación post quirúrgica de una cirugía estética.
También es muy útil prescribirla para tratamientos estéticas que utilizan técnicas no quirúrgicas, como el lifting facial, radiofrecuencia o una bioplastia ya que los tejidos responden mucho más. Puede inyectarse hasta dos veces diaria dependiendo de la edad y patología. No hay contraindicaciones ni efectos secundarios.
El costo del tratamiento con células madre es más accesible que una cirugía de aumento de mamas, una lipoescultura o un lifting.
LAS CÉLULAS MADRE EN EL AUMENTO MAMARIO: El aumento mamario con células madre de grasa es un procedimiento que se emplea en USA y Japón desde 2007.
Se realiza con anestesia local y es bien tolerado por el paciente. La ventaja de este método es la elaboración y optimización de la silueta corporal sin siliconas u otros materiales de relleno.
Se utilizan las propias células vivas del paciente para rellenar donde se necesite más abundancia. Con las células madre no sólo se consigue un resultado excelente 100% sino que serán para toda la vida.
LA PIEL YA NO ES REFLEJO DE LOS AÑOS: La bioestimulación está basada en la aplicación intradérmica de un complejo derivado del plasma rico en plaquetas obtenido del mismo paciente. El tratamiento combina una sesión de aplicación en la que se administra un concentrado rico en plaquetas y de 3 a 5 sesiones de continuidad para la mejora de la epidermis.
Tras la aplicación no se observan signos de alteración en la dermis, pero a partir de los 7 primeros días es posible observar la formación de nuevos vasos vasculares y la aparición de fibroblastos. Al mes se observa la formación de colágeno y el desarrollo de fibras elásticas.
Se trata de un tratamiento que pretende restablecer el metabolismo y funcionalismo cutáneos, deteriorados por el paso del tiempo, a través de la activación biológica de las funciones anabólicas del fibroblasto (bioestimulación).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)